Así son José María Gallardo y Miguel Ángel Cortés, excelencia clásica y flamenca
El amplio recorrido profesional junto a Miguel Ángel Cortés ha generado que su vinculación haya tenido una respuesta bárbara entre el público. Su proyecto “Lo cortés no quita lo Gallardo”, lleva nueve años girando por los mejores escenarios de todo el mundo, habiendo conseguido gracias a la magia creada en el espectáculo en vivo el Premio Flamenco Viva (2015) al mejor disco de guitarra.
Su nuevo trabajo, “Albéniz Flamenco”, enfocado en el mayor respeto a la tradición, recrea la creación maestra de Albéniz, poniendo el valor en su fascinación, conocimiento y gratitud que sentía el autor por el flamenco. Desde la fusión de la guitarra flamenca del maestro Miguel Ángel Cortés y la guitarra clásica del maestro José María Gallardo, nos adentramos en una obra que no dejará indiferente a nadie, gracias a la maestría de los guitarristas, fusionado con la majestuosa obra y legado de Isaac Albéniz.
José María Gallardo
José María Gallardo es un artista con una formación y conocimientos musicales inusuales en el mundo de la guitarra, es el solista más solicitado y programado por orquestas de todo el mundo. Su formación como guitarrista clásico se ha visto enriquecida por su intensa relación con el mundo del flamenco. La conjunción de ambos estilos ha creado una manera única de interpretar y entender la música española. En este sentido, son bien conocidos su trabajo con artistas de la talla de Paco de Lucía, Manolo Sanlucar, Tomatito, María Pagés, Carmen Linares, Marina Heredia, Miguel Ángel Cortés, Cañizares, Riqueni, Félix Grande, etc.
Miguel Ángel Cortés
Miguel Ángel Cortés nace en Granada en el seno de una familia de rancia estirpe de guitarristas. A la temprana edad de ocho años entró en el mundo del flamenco a través de la Zambra del Sacromonte, y desde entonces ha trabajado con las más importantes figuras del cante y del baile. Su sonido es una mezcla exquisita de sensibilidad hacia los toques clásicos unido a una minuciosa búsqueda de nuevas formas musicales. Su trayectoria profesional lo hace imprescindible para artistas de la talla de Arcángel, Rocío Márquez, Carmen Linares, María Pagés, Esperanza Fernández, Rafael Riqueni, etc.